PASOS PARA CREAR UN CORREO ELECTRONICO EN HOTMAIL by.j@Hd


SI TE SIRVE ESTE TUTORIAL DEJA TUS COMENTARIOS…

-LEE-APRENDER MÁS

ANTES TE COMENZAR ES NECESARIO QUE SEPAS QUE EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRONICO “HOTMAIL”, COMO UNA DE SUS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD; SOLO PERMITE EL REGISTRO O MEJOR DICHO LA CREACION DE 3 CUENTAS DE CORREO POR CONEXIÓN A INTERNET. DICHO DE OTRA FORMA SI VAS A UN CIBER-CAFÉ O EN EL LABORATORIO DE COMPUTO DE TU ESCUELA FAVORITA, Y NO PUEDES CREAR UN CORREO EN HOTMAIL, ES POSIBLE QUE SE DEBA HA ESTO, PUES ALGUIEN MÁS A CREADO Y GASTADO LAS 3 POSIBLES CUENTAS QUE SE NOS DAN POR CADA CONEXIÓN, EN ESTO ULTIMO ESTA EL TRUCO…SI NO SE PUDIERA TENDRIAS QUE REINICIAR EL MODEM DE TELMEX, EL QUE DA ACCESO A INTERNET (ese que da lucecitas); COSA QUE EN UN CIBER O EN UNA ESCUELA NO CONSIDERO QUE TE LO PERMITAN, PUES SE PIERDE CONEXIÓN DEL INTERNET..Y eso si es malo!

más de 3, ya no!!!

lia.josearturo

PASOS. CREACION DEL CORREO EN HOTMAIL:

1. ACCEDE A CUALQUIER NAVEGADOR DE TU PREFERENCIA (MOZILLA, IEXPLORER, OPERA, CHROME, SAFARI)

2. EN LA BARRA DE DIRECCIÓN TECLEA: HOTMAIL.COM Y PRESIONA ENTER.

paso1-JAHD

3. ENSEGUIDA APARECE UNA PAGINA DIVIDIDA EN DOS SECCIONES UNA DONDE AVISA DE LA NUEVAS NOVEDADES TECNOLOGICAS DE MICROSOFT (IZQUIERDA) Y DEL LADO DERECHO PARA ACCEDER A TU CORREO, CUANDO YA LO TIENES Y MÁS ABAJO PARA CREAR CORREO O REGISTRARSE

4. DA CLIC EN: Regístrate ahora

5. LA VENTANA CAMBIA DE APARIENCIA Y APARECE UN FORMULARIO EN EL CUAL DEBERAS LLENAR TODOS LOS DATOS QUE SE PIDEN, YA SEAN DATOS VERDADEROS O FALSOS SI TU LO DESEAS.

paso2-JAHD

6. NOMBRE, APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO Y SEXO. Rellena estos datos como te parezca bien pueden ser datos verdaderos o inventados, en mayúsculas o minúsculas o Tipo Titulo => “José Arturo Hernández Díaz”, utilizando los cuadros de lista escoge tu fecha de nacimiento «27 OCTUBRE 1981» Elige tu Sexo: da un clic a la opción correspondiente según tu género: si eres macho elige hombre si eres hembra: mujer.(o sin especificar, si no sabes lo que eres). Hazlo con toda confianza!…tranquilo(a) no pasa nada.

7. EN DONDE DICE NOMBRE DE CUENTA MICROSOFT: escribe como te gustaría que se llamara tu correo de preferencia en minúsculas (se ve más presentable), no comiences con números (no lo acepta), sin espacios, en su lugar puedes utilizar puntos y puedes emplear números en medio o al final por ej. ( josearturoh O maquinadefuego O dr.josearturo O arturo.cecaci.1981 O josearturo2011 O arturo.2011.cecaci ) EN DONDE DICE hotmail.com DEJALO ASI O CAMBIALO A live.com.mx de preferencia cámbialo a live.com.mx

-LEE-APRENDER MÁS

Si preguntas ¿Por qué? Es por cuestión de servidores y saturación de información. Anteriormente era nada más los servidores (supercomputadoras) de dominio hotmail.com, pero estos se saturaban y era difícil controlar el trafico entrante y saliente generado por los correos electrónicos de los usuarios, lo peor de todo aparte de que se comenzó a poner “Lentium” tenia cuelgues por sobre saturación, por eso se montaron otros servidores con otros tipos de tecnología de mayor alcance y velocidad, pero con los mismo dominios redireccionados a Hotmail, ahora podemos escoger entre hotmail.com ó live.com.mx hoy en día las prestaciones de estos equipos han hecho posible el cambio radical en los servicios que ofrece esta compañía, líder en correos electrónicos a la par de Gmail y Yahoo México que aunque no lo crean tiene sus seguidores, yo empleo los tres para diferentes tareas, cada uno me ofrece diferentes opciones de servicio.

8. EN CREAR CONTRASEÑA: deberás de crear tu propio password o clave o contraseña o llave (keY) como quieras llamarlo, debe de ser secreto, pues si no, cualquier persona tendría acceso a leer o eliminar tus correos o incluso a desactivar tu cuenta de correo. Podrías escribirle cualquier tontería como tu nombre de pila, el nombre del novio o la novia, el nombre de tu perro, un error grave seria el numero de tu cuenta bancaria o todo tipo de datos que puedan dañar tu integridad o la de tu familia.

-LEE-APRENDER MÁS

Eso si es importante…entonces, que ponerle, no desesperes te voy a enseñar algo que a mi me enseñaron y que alguien pensó: existen varias formas para crear contraseñas seguras, divertidas, difíciles de adivinar para un extraño, pero faciles de recordar para quien lo usa: A) una contraseña puede llevar letras, números y símbolos especiales (escoge el tuyo) 81OCt27#ARt esta es una contraseña inventada al azar y se lee ARTURO 27 OCTUBRE DEL 1981 COMPRENDES. B) hagamos algo más complejo y divertido por ej. Esta: +T@CKC&2011 significado: “SUMATE A CECACI 2011” como ves puedes crear contraseñas que no significan nada para nadie pero si lo es para ti, ahí te va otra, ej.  m&kZ@#192 significado: “mi casa numero 192” ultimo ejemplo: m&$:s0nL&ND0$ significado:  ? al final te lo digo. Inventa uno con las palabras “YO TE AMO” C) otra forma es anteponiendo un carácter a la vez de la letra correspondiente por ej. G@bjdq1981 significado:…, H@cker1981

9. VOLVER A ESCRIBIR CONTRASEÑA: repite nuevamente la contraseña que escribiste en el recuadro anterior.

-LEE-APRENDER MÁS

Esto es para hacer una comparación de caracteres y saber si escribiste bien tu contraseña; pues imagínate que solo una vez lo escribieras en el formulario y te equivocaras, (lee nuevamente más despacio) y según tú bien confiado de que lo escribiste, pues bien no te vaya a suceder como a muchos que despues de crear el correo no pueden iniciar sesión…comprendes! solo repítela nuevamente y el sistema se encarga de avisarte, si lo hiciste bien PODRAS AVANZAR, en caso de hacerlo mal, te avisa de que no coinciden (borra las dos partes donde escribiste tu contraseña y llénalo de nuevo)

paso3-JAHD

10. EN NUMERO DE TELEFONO: si eres mexicano verifica que Diga México (+52) si eres extranjero elige tu pais, en el recuadro blanco escribe tú numero de celular o el de un amigo

11-DIRECCION DE CORREO ALTERNATIVA: si posees o tienes otra cuenta de correo electrónico, aunque sea de un proveedor diferente escríbela aquí, en todo caso, que no tengas da un clic a : “O elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña.” Aparecerán dos cuadros ocultos. EN PREGUNTA selecciona la que tú quieras por ej. “Profesor favorito” EN RESPUESTA SECRETA: aquí escribe algo que no tenga nada que ver con la pregunta que escogiste y que tenga igual o más de 5 letras por ej. “teclados”. (FIN)

-LEE-APRENDER MÁS

Si se te ocurriera hacer esto estaría mal: PREGUNTA: “trabajo del abuelo” RESPUESTA SECRETA: carpintero. NOTA: EN EL ULTIMO EJEMPLO CUALQUIER PERSONA QUE SEPA QUE MI ABUELO ES CARPINTERO, PODRIA TENER ACCESO A MI CORREO ELECTRONICO Y LEER MIS MENSAJES…COMPRENDES. DICHO DE OTRA FORMA ESTA SECCION DE LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA SOLO LA VAS A VOLVER HABER EN CASO DE QUE TU PIERDAS U OLVIDES LA CONTRASEÑA DEL CORREO ELECTRONICO… CUANDO ES ASI NOS VAMOS A LA SECCION ¿HA OLVIDADO LA CONTRASEÑA? Y EL SISTEMA OS HARA LA PREGUNTA QUE ESCOGIMOS CUANDO RELLENAMOS EL FORMULARIO, Y ESPERARA POR LA RESPUESTA, QUE TAMBIEN ES LA QUE ESCRIBIMOS EN EL FORMULARIO…Y LUEGO NOS DARA LA OPCION PARA MODIFICAR LA CONTRASEÑA….POR ESO ES IMPORTANTE QUE NADIE SEPA LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA, PUES EL DAÑO ES MAS GRAVE, POR QUE NOS CAMBIARIAN NUESTRA CONTRASEÑA PARA SIEMPRE Y JAMAS PODRIAMOS RECUPERAR NUESTRO CORREO, SALVO QUE CONOZCAS A LA PERSONA Y SEA TONTA DE DECIRTE QUE EL LA CAMBIO, O QUE CONOZCAS A BILL GATES, ¡VERDAD!!!

paso4-JAHD

12. DE DONDE ERES Y CODIGO POSTAL.  vuelve a elegir tu pais  e ingresa el código postal de tu ciudad que corresponde a tu estado. Por ejemplo Mazatán 30650 Tapachula 30700 Huehuetán 30670 Huixtla 30640 Villa Comaltitlan 30620 Acacoyagua 30590 Tonala 30500 Motozintla 30900 Frontera Comalapa 30140 Pichucalco 29520

-LEE-APRENDER MÁS

Si eres de nacionalidad mexicana puedes consultar tu código postal correspondiente a tu estado en la Website: http://tucodigo.mx es gratis no lleva mucho tiempo! Si eres del estado de Chiapas da un clic al vinculo que te corresponde y luego da un clic a tu ciudad, enseguida te aparecerá una tabla al lado derecho esta el código postal. Pueden haber varios códigos postales diferentes, si buscas el principal de todos ellos, elige el que tiene agregado la palabra centro por ej. Buscas Huixtla (a esta ciudad le siguen varios pero el principal código postal es Huixtla Centro 30640).

NOTA: Si eres de otro pais accede a la website http://www.cualeselcodigopostal.com/

13. ESCRIBA LOS CARACTERES QUE VEA: esta parte es importante, y a muchos les falla, esperemos que a ti no! Para hacerlo bien, revisa si lleva mayúsculas y minúsculas, si lleva espacios o comas todo eso tómalo en cuenta y escríbelo tal como lo veas.

LEE-APRENDER MÁS

Esta medida no se había implementado antes, pues a veces resulta molesta para algunos usuarios mientras otros le aplauden, veamos en qué consiste…

Es una medida que la compañía implemento como medida de seguridad ante el malware proveniente de ataques por bombardeo de hacker o lamers que a veces hacen pruebitas sin saber las consecuencias que ocasionan en la red, una de ellas, que es la de este tema; la saturación de los servidores de correo ante tantas posibles peticiones de respuestas que el servidor o servidores no son capaces de soportar, formando un cuello de botella que ahoga al servidor; por otro lado perjudica el trafico de la red de internet, imagínate que es como una gran carretera con muchos caminos y todos ellos se ven afectados….si en la vida real sucede que no sucede en las computadoras, si bien es cierto, que tienen un gran potencial pero también tienen sus límites, aunque los ingenieros y científicos crean lo contrario!

Los cuellos de botella de la Red son difíciles de controlar pues muchas redes son complejas. También, muchos elementos pueden afectar al rendimiento de la red. Podemos monitorizar varios objetos y contadores en la red, como un servidor, segmento de red, redirector y protocolos. Todas las actividades que ocurren en un servidor afectan al procesador. El procesador en un servidor de aplicaciones se utiliza más que en un servidor de archivos e impresión. Como resultado, el nivel de actividad del procesador, lo que se considera normal, es distinto entre esos dos tipos de servidor. Las dos causas más comunes de la aparición de cuellos de botella en el procesador son las aplicaciones vinculadas al procesador y controladores, y las excesivas interrupciones generadas por los componentes de otros subsistemas: disco, red.

14. DA CLIC AL BOTON ACEPTO:  este es el último paso si todo salio bien desaparecera el formulario de preguntas y se mostrara el Inbox de tu correo electronico, te recomiendo apuntes estos datos en una libreta: tu email, contraseña, pregunta y respuesta secreta. Cierra sesion e intenta ingresar a tu email. Escribe tu direccion de correo electronico (esto puedes escribirlo en mayúscula o minúscula, no importa) y ahora escribe tu contraseña tal y como le diste de alta (aquí si, escribela como es ya sea en mayúscula o en todo caso minúscula)  y por último clic al botón iniciar sesión.

paso5-JAHD

liajosearturo: «misojossonLINDOS»

LEE-APRENDER MÁS

Si eres de nacionalidad mexicana puedes consultar tu código postal correspondiente a tu estado en la Website:  http://tucodigo.mx es gratis no lleva mucho tiempo! Si eres del estado de Chiapas da un clic al vinculo que te corresponde y luego da un clic a tu ciudad, enseguida te aparecerá una tabla al lado derecho esta el código postal.

NOTA: pueden haber  varios códigos postales diferentes, si buscas el principal de todos ellos, elige el que tiene agregado la palabra centro por ej. Buscas Huixtla (a esta ciudad le siguen varios pero el principal código postal es Huixtla Centro 30640)

215 pensamientos en “PASOS PARA CREAR UN CORREO ELECTRONICO EN HOTMAIL by.j@Hd

  1. me gusta todo como esta especificado porque hasi esta mucho mas realizado para uno peder saber como hacer un correo «me gusta mucho esta pagina okkkkkkkkkkkkkkkkkkk»

    Me gusta

comente sus dudas ó sugerencias.